El que dijo que la belleza es subjetiva, se olvidó de encajar al ganado Humano en el concepto.
Lo más triste que le puede pasar a uno, es que le roben la subjetividad y le encajen una estructura encima, como para "compensar". En ese mismísimo instante, uno se convierte en ganado humano.
Si te hablo de mujeres, es porque el tema da para la parla. Me enfoco en ellas, porque están vistas como seres sensibles, que se dejan afectar por el abuso del concepto de "belleza" que se estructuró en las últimas décadas.
Un número en la balanza, la combinación de prendas de vestir, inclusive la actitud, ya están determinadas para que los medios las distribuyan sin piedad, bajo el falso (y burdo) nombre "lindo".
Para la mujer actual, la belleza es una serie de requisitos casi enfermizos.
La belleza es flaca. Y a veces es madre de enfermedades horribles como la bulimia y la anorexia.
La belleza es una dama y busca un caballero. Muchas veces nos obliga a abusar del rosa y los zapatos de tacón, cuando solo queremos un poco de verde y zapatillas. Y tantas otras, a esperar que nos abran la puerta y nos acerquen la silla, como si no pudiéramos hacerlo por nosotras mismas.
La belleza es famosa. Y a veces deja mal entendido que hay que tener un millón de amigos virtuales y estar en boca de los demás para ser hermosas.
La belleza está desnuda, tiene senos enormes y cola redonda. Y si no las hay, las hacemos a punta de bisturí. Y si las hay, las mostramos sin escrúpulos en internet y por las calles.
La belleza es joven. Y si te pasaste de los cuarenta, otra vez aparece el amigo bisturí.
La belleza es sumisa. Y muchas veces, se deja degradar sin rechistar.
Y a eso le llaman "subjetivo". Cuando algo tiene requisitos que condicionan, ya es demasiado tarde para pensar por uno mismo.
No voy a mentir, es un texto por descargo emocional. Es bochornoso que algunas personas se crean un cero a la izquierda por no cumplir a rajatabla con estas condiciones.
El modelo de "belleza" está impregnado en los cráneos de muchos seres pensantes. El "six-pack" en los hombres y el "90-60-90" en las mujeres, les ha hecho creer que son dignos del "descarte".
Escupo la verdad en la bonita cara del estereotipo gastado:
En los dieciocho (no creería que mencionar "prontos diecinueve" le diera más importancia al enunciado) años que llevo viviendo, he tenido complejos de los más estúpidos. Mucho más a esa edad insegura que va desde los 13 a los 16 años.
Me creí gorda, aún cuando no estaba diagnosticada de obesidad ni sufría ninguna enfermedad, como les toca padecer a otras personas. Me creí fea, aún cuando el espejo me devolvía una y otra vez la imagen de una nena sana.
Y llegado un determinado momento, la única justificación que encontré fue: "Es la edad".
Es realmente una patología estúpida, considerarse menos por no tener un cuerpo de revista o una vida millonaria.
Si ese chico o esa chica te rechaza por no cumplir alguno de los requisitos de "belleza" actual, sentite plenamente feliz, porque acabás de evitar a otro/a ganado humano y no lo vas a tener en tu vida, mugiendo y rumiando estupideces constantemente.
Si estás sano, disfrutalo. Preocuparse por esta clase de cosas ocupa una buena suma de tiempo. Lo que recomiendo, es usar ese tiempo en hacer progresos en vez de dejar que estas cosas te empujen para atrás.
Andá para adelante. Al que le guste, que lo disfrute. Al que no, que busque algo que sea de su goce.
No necesitamos ser una figura más, uno de esos redundantes físicos de revistas. Hagamos la diferencia. Los salmones son hermosos y viajan contra la corriente para iluminar al mundo con más de su belleza. Esa belleza sale del huevito y viaja contra la corriente para seguir el legado de un círculo eterno.
Iluminá con la belleza que ya tenés, que es la justa y necesaria para ser único en el mundo.
Si vas a mostrar, que sea lo mejor de vos. Si vas a cambiar, que sea para ser una mejor persona. Si vas a adelgazar, que sea por vos (o por tu salud, si fuera el caso), no por el ganado. Si usás tacos, que sea porque a vos te gusta hacerlo.
A los que te dan pelota, seguiles dando lo mejor. Los que no te prestan atención, es porque les interesan otras cuestiones que te son ajenas. Y no necesitás que dejen de serlo, si no querés.
Por lo pronto... mostrate como sos, que ahí se descubre quién está con vos y quién no.
Nadie vive por vos.
Viví por vos mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario