Todos estamos cansados de algo

Todos estamos cansados de algo.
Algunos tienen trabajos odiosos con jefes que dan miedo, soportando eternas horas dentro de una oficina hasta que llega el fin de semana.
Algunos tienen un amor más complicado que entender la raíz de una guerra mundial. Amores que van más allá de las fotos adorables, de las cartas cargadas de dulzura, de las miradas de pasión un viernes a las cuatro de la mañana.
Otros simplemente están cansados de estar estancados, de ser un eterno cero a la izquierda, siempre mirando aquello que podrían haber sido pero creyeron que jamás tendrían las herramientas necesarias.
Cuando la vida saca el florete y pretende que le demos pelea, no nos quiere vencer fácil.
La vida siempre va a buscar un oponente fuerte, no un cobarde que huya al desenfundar.

El jefe que da miedo, el amor complejo, el sueño que no estamos cumpliendo... son indicios. Indicios de que no somos oponentes débiles.
Ella nos eligió para tensar un elástico, pero solo nosotros conocemos el punto de quiebre. Con perdón, solo nosotros elegimos el punto de quiebre.

La única pregunta que necesitamos hacernos es: ¿Voy a dar pelea o me voy a dejar vencer?

Ella va a intentar quitarte seres queridos, te va a alejar de tus sueños, va a querer hacer que tomes malas decisiones y que después te arrepientas del tiempo perdido.
Pero, amigo mío, ¿de qué serviría si no nos imponemos?
Vos y yo nunca estuvimos solos en esto. Siempre nos tuvimos desde el corazón, aunque jamás nos hayamos visto.
Hoy nos encontramos acá, en este pensamiento. Ahora demos batalla.
El jefe que da miedo es un Ser Humano. Respira el mismo oxígeno que vos y yo, siente dolor, siente amor... siente miedo a algunas cosas, como nosotros de él.
El amor complejo no es más que un amor un poquito más difícil que los que siempre hemos tenido. Hemos amado padres, hermanos, mascotas... ¿nos vamos a dejar vencer por el desafío? ¿O nos vamos a sentar acostumbrados al amor incondicional, sabiendo que lo tenemos asegurado?
Amigo, vamos a pelear. Si no lo tenemos asegurado, eso quiere decir que tenemos que conseguirlo día a día... y te aseguro de que los frutos van a ser mucho más dulces si trabajamos por obtenerlos.

Y lo más importante: tenemos una sola oportunidad de vivir. Gastarla en algo como quedarse a ser el cero a la izquierda es demasiado deprimente. Algunos nacen con las herramientas, otros trabajan sin descanso por crearlas. No hay excusa válida para no disfrutar la vida al cien por cien.

Que yo esté escribiendo esto, quiere decir que me cansé... pero que aún quiero seguir en el juego.
Si me leíste, habré ganado la más importante de mis batallas.

Gracias.

1 comentario:

  1. Gracias Mechi, hoy tengo un día bastante oscuro y la verdad que esto me viene muy bien.

    ResponderEliminar